sábado, 2 de enero de 2016

LO MEJOR DE YO SOY 02-01-2016


EL REVENTONAZO DE LA CHOLA 02-01-2016


Queman embajada de Arabia Saudí en Irán por asesinato de religioso


Queman embajada de Arabia Saudí en Irán por asesinato de religioso [FOTOS]
La embajada de Arabia SaudÍ en Teherán (Irán) fue atacada este sábado de noche por manifestantes encolerizados tras la ejecución del dignatario religioso chiita saudita Nimr Baqer al Nimr, informó la agencia Isna. 
Los manifestantes lanzaron cócteles Molotov contra la sede de la embajada y alcanzaron a penetrar en el recinto diplomático para luego ser expulsados por la policía, según la misma fuente. 
"Las llamas se alzaban en el interior de la embajada", informó la agencia, que añadió que los manifestantes lograron subir al tejado de la representación diplomática. 
"El fuego destruyó el interior de la embajada", declaró a la AFP un testigo. "La policía es omnipresente y ha dispersado a los manifestantes, algunos de los cuales han sido detenidos", explicó. 
En fotos publicadas por algunas páginas web, se puede ver a manifestantes con una bandera saudita en la mano, que habrían retirado de la embajada. 
En Mashhad, segunda ciudad del país situada en el noreste, manifestantes también atacaron e incendiaron el consulado saudita, según imágenes publicadas en páginas web. 
Al término de estos incidentes, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Jaber Ansari, instó a la policía diplomática a proteger los recintos diplomáticos. 
Jaber Ansari, quien condenó además "la ejecución injusta del dignatario religioso Nimr [Baqer] al Nimr", pidió a la policía "la protección de las representaciones diplomáticas de Arabia Saudita en Teherán y Mashhad", y que impidieran "cualquier manifestación frente a estos lugares", informaron medios iraníes. 
Un importante despliegue de fuerzas policiales intervino en ambas ciudades para retomar el control y expulsar a los manifestantes. 
En Teherán, el barrio de la embajada permanecía completamente acordonado después de la medianoche y los policías impedían a la gente acercarse a la representación diplomática, constató la AFP. 
Irán condenó enérgicamente la ejecución del dignatario religioso saudita y afirmó que Riad pagará un "alto precio" por este acto.

Enamorados pierden la vida al caer de pendiente en La Oroya


Enamorados pierden la vida al caer de pendiente en La Oroya
Una pareja fue encontrada muerta en una cuneta a la altura del kilómetro 166 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya - Lima.

Los fallecidos identificados como Haren Talia Camargo Lizárraga (22) y Ernesto Fidel Rivera Sandoval (27), habrían muerto luego de que su auto se precipitara de una pendiente de 25 metros de altura.

En tanto, de acuerdo a las primeras investigaciones, el accidente se habría producido luego de que la pareja asistiera a una reunión por Año Nuevo.

Tras lo ocurrido, los familiares de las víctima evitaron dar declaraciones al respecto. Los cuerpos fueron llevados a la Morgue Central para la necropsia de ley.

LA TRIBUNA DE ALFREDO 02-01-2016


PAREN ESTA VAINA 02-01-2016

DOCTOR VET 02-01-2016


SJL: murió sepultada tras caer en exacavación en su vivienda


SJL: murió sepultada tras caer en exacavación en su vivienda
Sepultada por una gran cantidad de tierra murió una mujer de 52 años que cayó en una excavación que ella misma había realizado. La tragedia ocurrió en un cuarto de su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Visitación Cuti Baca se encontraba sola cuando se produjo el accidente. Al regresar a casa, su hijo de 30 años la intentó rescatar pero ya era demasiado tarde.

Sus vecinos de la avenida Central señalaron a "América Noticias" que la mujer hacía exacavaciones pues, según ella, del suelo emanaba un mal olor.

Recordaron que en anteriores ocasones trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho cubrieron otros agujeros que Cuti Baca había hecho fuera de su casa.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Central de Lima para practicarle los exámenes legistas. En tanto, la policía investiga cómo ocurrió el accidente.

ESTAS EN TODAS 02-01-2016


¿Fuga o distracción? James Rodríguez fue perseguido por policía


¿Fuga o distracción? James Rodríguez fue perseguido por policía
El colombiano James Rodríguez, futbolista del Real Madrid, tuvo el viernes un incidente con la policía por motivos aún no del todo aclarados.

Según publicó hoy la prensa española, el centrocampista entró la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva del club, a las afueras de Madrid, perseguido por un coche de la policía, que intentó infructuosamente que James se detuviera durante la persecución.

Una vez entró James con su vehículo, la policía fue retenida inicialmente por la seguridad privada del recinto de entrenamiento, aunque finalmente pudo pasar.

Adentro, los agentes informaron al futbolista de que fue perseguido por circular a más de 200 kilómetros por hora en una vía de circunvalación de la ciudad, el doble de la velocidad permitida.

Las dudas surgen alrededor de los motivos por los que el "10" colombiano hizo caso omiso a las indicaciones de la policía.

Según publicó el diario deportivo "Marca", el jugador alegó que no se detuvo porque "no escuchó la orden de alto por el volumen de la música de su vehículo".

Por su parte, "As" citó fuentes próximas al jugador para asegurar que no paró porque "temió que pudiera tratarse de un secuestro al estar el vehículo policial camuflado".

"El Mundo" manejó la misma tesis: "Argumentó James Rodríguez que no se había detenido porque en su país es muy habitual que delincuentes utilicen coches sin identificación policial para fingir detenciones a automóviles de lujo y después secuestrar a sus ocupantes. Temía ese método de asalto".

La policía denunció a James Rodríguez por exceso de velocidad, conducción temeraria y desobediencia a la autoridad, y el jugador se enfrentaría a una multa económica y seis meses sin poder conducir.

Tras convertirse en ídolo de la hinchada blanca durante la pasada temporada, el colombiano atraviesa ahora un momento difícil en el equipo y la prensa española habla de un distanciamiento con su entrenador, Rafael Benítez, quien podría relegarle al banquillo en las próximas fechas.

Esto es Guerra: Paloma Fiuza es el nuevo jale para la nueva temporada


Esto es Guerra: Paloma Fiuza es el nuevo jale para la nueva temporada
El diario Ojo confirmó el ingreso de la brasileña al programa de competencia.

La ex combatiente Paloma Fiuza será el nuevo jale de Esto es Guerra en el 2016 pese a que hasta el momento la brasileña lo sigue negando.

La ex integrante de la agrupación Exporto Brasil se sumará a la nueva temporada de programa de competencia de América Televisión luego de que vuelva de su viaje a Brasil, según confirmó el diario Ojo.

Por ahora, Paloma se encuentra disfrutando de su familia y amigos en el país de la samba, a donde viajó para pasar Navidad y Año Nuevo.

En su cuenta de Twitter y antes de inicia el Año Nuevo, Fiuza deseo un buen 2016 a sus seguidores. "Feliz 2016 para todos...mucha buena onda, salud, paz, alegría, y principalmente amor para todos", escribió.

‘El Gran Show’ ahora también será de hombres vs. mujeres


‘El Gran Show: El Duelo’ fue anunciado en la preventa de América TV (Foto: América TV)
Era de esperarse que el ‘El Gran Show’ regrese en 2016 y ya se sabía que también está por llegar el ‘El Gran Show Kids’, pero lo que no era de conocimiento público, hasta que la preventa de América TV lo reveló, es una edición diferente del programa original.

Esta edición se llama ‘El Gran Show: El Duelo’, en el cual, según explicó Gisela Valcárcel en la preventa de América TV, la competencia será entre hombres contra mujeres. Es decir, recoge el concepto que tuvo ‘Esto es Guerra’ en sus inicios.

Lo que no se explicó aún es si este cambio es para todo ‘El Gran Show’ o solo para una temporada especial, y si en ella el ganador será un solo participante, como de costumbre, o todo un grupo.

Por lo demás, también se reafirmó que este 2016 llega a las pantallas ‘El Gran Show Kids’, que tendría como conductora a Michelle Soifer. Ni ella ni América TV lo han confirmado, pero ya es materia de rumores entre fans de la participante de ‘Esto es Guerra’.

​Año Nuevo 2016: Papá e hijos quemados al jugar con pirotécnicos


​Año Nuevo 2016: Papá e hijos quemados al jugar con pirotécnicos
La celebración por la llegada del Año Nuevo 2016 acabó en tragedia. Un padre y sus dos hijos resultaron con graves quemaduras por jugar con pirotécnicos. Al servicio de emergencia del hospital Carrión fueron evacuadas hasta 8 personas heridas por estos graves accidentes.

Al promediar las 00:40 horas, fue trasladado por los bomberos Gaudencio Mucha Camposano (37) junto a sus hijos Anyelo M.A. (11) y Brayan M.A. (16). El progenitor tenía la pierna, las manos y la cara ensangrentados. Y su hijo Anyelo evidenciaba una quemadura en el hombro.

RELATA LO VIVIDO. Gaudencio relató que subió a la azotea ubicada en su vivienda de la avenida Jacinto Ibarra en Chilca, para reventar pirotécnicos cuando el reloj marcó cero horas.

“Estaba lanzando cohetes silbadores y uno de ellos no se fue al espacio, sino se vino hacia mi y luego impactó en una bolsa llena de cohetes y ratas blancas, quería botarla y explotó en mi mano, mi pantalón voló y me quemó la pierna, a uno de mis hijos le impactó en la pierna y al otro en el hombro”, contó Gaudencio, quien está arrepentido.

En el hospital Carrión también fue atendida la menor Samanta M.S.(5), Isamar P. M. (14), Jhon Cárdenas Gamarra (30), Alexander Yupanqui Villanueva y Jorge Huamán.

Los médicos del hospital Carrión curaron las heridas de los pacientes.

El menor Anyelo será operado por un cirujano plástico en las siguientes horas a fin de evitar una infección de las heridas.

SIN CONTROL. La venta de pirotécnicos está prohibida, pero en la Calle Real y otras vías céntricas se expendieron sin ningún problema.

viernes, 1 de enero de 2016

Lima este: temperatura alcanzará los 30 grados el fin de semana


Lima este: temperatura alcanzará los 30 grados el fin de semana
Diferentes distritos de Lima este, como San Juan de Lurigancho, Ate o La Molina, soportarán este fin de semana temperaturas de hasta 30 grados, según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevé que  la temperatura máxima en los distritos del este alcanzará los 29 o 30 grados, mientras que la mínima será de 18 grados.

Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, precisó que en los distritos ubicados en la zona oeste de la capital (cerca del mar) la temperatura máxima este fin de semana será de 28 grados, y la mínima 20 o 21 grados.

"Habrá buen tiempo este fin de semana largo y eso permitirá que mucha gente salga a refrescarse", refirió.

La mañana sábado Lima este amanecerá con un nublado parcial, pero se estima que a las 10 a.m., aparecerá el sol. 

‘Peluchín’ inicia el 2016 refrescando riña con su hermano

La farándula o parte de ella se encuentra de vacaciones en estos momentos, disfrutando los primeros días del verano, pero algunos ya piensan en con qué van a arrancar este 2016. Rodrigo González ‘Peluchín’ parece tenerlo claro: responderle no a alguno de sus típicos adversarios, sino a su propio hermano, Carlos Martín González Lupis.

En uno de sus momentos más tensos en la televisión, cuando se le acusó de atribuirle a Johanna San Miguel un audio ‘hot’ que resultó ser falso, Rodrigo González ‘Peluchín’ recibió la que debe ser la crítica más dura a su trabajo por parte de su hermano.

Carlos Martín González Lupis dijo que “mi hermano (Rodrigo González ‘Peluchín’) me da mucha pena” por la forma en que “hoy en día se gana la vida”, buscando una satisfacción económica sino también “de ego, de poder, de estar en el centro de la noticia”.

Este 1 de enero, un diario local trajo a colación el tema porque fue uno de los más leídos en 2015, y Rodrigo González ‘Peluchín’ tuvo una airada respuesta por ello. “Muy pronto toda la verdad que hay detrás de esto saldrá a la luz. Se darán cuenta lo injustos que fueron por yo callar”, escribió en Twitter.

Cuando estuvo cara a cara con Magaly Medina en su programa de los sábados, Rodrigo González ‘Peluchín’ tocó este tema refiriéndose a su hermano no como tal, sino como “una persona de mi familia” y “el otro hijo que tiene mi mamá”, evidenciando que las diferencias con él son muy marcadas, pero sin especificar la razón. Aunque mencionó algo de abusos contra su madre.

“Tú sabías que el otro hijo que tiene mi mamá había declarado algo porque yo le estaba reclamando abusos hacia ella, y me dijo “con esto (hablar del caso de Johanna San Miguel) te ‘jorobo’ y con esto salgo y por ahí te agarro para yo parecer sensato””, le dijo Rodrigo González ‘Peluchín’ a Magaly Medina.


Año Nuevo: Turistas son sacados con agua helada de la Plaza Mayor del Cusco


Año Nuevo: Turistas son sacados con agua helada de la Plaza Mayor del Cusco [VIDEO]
El consumo excesivo de alcohol por la celebración de Año Nuevo les paso factura a los turistas que viajaron hasta la Ciudad Imperial del Cusco.

Esta vez, la policía tuvo que rocearles agua fría a los turistas nacionales y extranjeros, quienes no querían retirarse de la Plaza Mayor hasta altas horas de la mañana.

En un video publicado en Facebook se puede observar como personal de la municipalidad y efectivos tuvieron que arrojarles chorros de agua helada ante la negativa de las personas por dejar libre el centro de la ciudad.

Asimismo, se puede apreciar como algunos perdieron algunas prendas de vestir como sus zapatos debido a la falta de conciencia producto del alcohol.

Como todos los años, Cusco acogió a cientos de turistas durante el Año Nuevo, sin embargo la falta de control en el consumo de alcohol generó este episodio.

Mapache muestra impresionante talento para robar donuts


Mapache muestra impresionante talento para robar donuts [VIDEO]
Pese a la discreción y el sumo cuidado de un mapache, un video difundido en YouTube muestra como este pequeño animal logra robar una dona.

El mapache se acerca con cautela al almacén donde se conservan las donas. No se da cuenta que está siendo grabado en una tienda de comida rápida de Canadá.

Primero se estira y trata de medir la distancia que hay hasta las donas. Mira a los lados y se acerca hasta la dona que jala con sus patas y retiene con su hocico.

Los trabajadores del local captaron el instante del robo. Luego publicaron el video que hoy ya se ha vuelto viral  en YouTube con miles de reproducciones.

La habilidad de los animales suele ser muy admirada por los usuarios de YouTube. Este caso no es la excepción. Luego que el mapache logra llevarse su alimento, los trabajadores celebran la hazaña.

Axl Rose usa Twitter para reírse de "regreso" de Guns N' Roses

El cantante estadounidense Bruce Bailey, más conocido como Axl Rose, negó --con un atrevido mensaje publicado en Twitter-- que el anunciado regreso de los integrantes originales Guns N' Roses sea un hecho.

"La única cosa que sé está confirmada es mi amor por Taco Bell (restaurante de comida rápida). Uhmmm Taco Bell. Feliz año nuevo", escribió en la referida red social.

La revista musical "Billboard" informó el jueves que los integrantes de Guns N' Roses se reunirían para tocar en el festival Coachella 2016.

Al parecer la motivación principal de este regreso iba a ser los US$3 millones que ganaría la banda por dos presentaciones.

Su actuación en Coachella, en el desierto californiano, consistiría en dos espectáculos en fines de semana consecutivos, comenzando el 15 de abril.

Billboard explicó que Guns N' Roses estaba también negociando tocar en unos 25 estadios de Norteamércia, incluyendo el Las Vegas Arena que abrirá el año que viene en esta ciudad paraíso de las apuestas.

Representantes de Coachella y Guns N' Roses no hicieron comentarios sobre el artículo de Billboard.

Todo esto, al menos por el momento, quedaría desvirtuado por el mensaje publicado por Axl Rose en Twitter.

Natalie Cole, estrella del jazz, murió a los 65 años

Natalie Cole murió víctima de una insuficiencia cardiaca congestiva, probablemente ocasionada por problemas derivados de un trasplante de riñón y un grave cuadro de hepatitis C.

Según informa el portal "TMZ", la estrella del jazz y el R&B enfrentó serios problemas de salud en las últimas semanas, por los que debió cancelar varios conciertos, el principal de ellos el show de Año Nuevo en el Disney Hall de Los Ángeles.


"Debido a sus problemas con el abuso de ciertas sustancias, la cantante tuvo graves consecuencias hepáticas", agrega el referido medio electrónico.

Natalie Cole es hija del cantante de jazz Nat King Cole, se casó tres veces y vendió más de 30 millones de álbumes alrededor del mundo.

Calles de Lima amanecieron repletas de basura por Año Nuevo


Calles de Lima amanecieron repletas de basura por Año Nuevo
Las celebraciones por Año Nuevo dejaron alrededor de 700 toneladas de basura en el Cercado de Lima. En un recorrido por avenidas como Grau, Abancay, Montevideo y jirón Antonio Bazo, El Comercio comprobó la gran presencia de residuos desperdigados durante las primeras horas del 2016.

Por esta razón, la Municipalidad de Lima dispuso que 450 trabajadores de limpieza recojan la basura acumulada principalmente en las zonas de Mesa Redonda y Mercado Central.

Según la comuna municipal, las actividades por Año Nuevo dejaron mayor cantidad de basura que lo registrado en Navidad, cuando los trabajadores de limpieza recolectaron 680 toneladas de desperdicios.

El subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Jorge Paurinotto, informó que el desperdicio recogido en estas fechas son en su mayoría plástico, cartón y residuos sólidos de los restaurantes ubicados en la zona. Los trabajos iniciaron a las 5 de la mañana.

600 TONELADAS DE BASURA EN GAMARRA

Por otro lado, la Municipalidad de La Victoria informó que en una jornada de limpieza, iniciada a las 3 a.m. del 01 de enero de 2016, se recogió más de 600 toneladas de residuos sólidos el emporio comercial de Gamarra.

Evacúan estaciones de tren en Rusia por amenazas de bomba


Amenaza de bomba en Rusia
Dos estaciones de tren en Moscú, Rusia fueron evacuadas este viernes por la amenaza de la colocación de una bomba en una de las columnas del lugar, así lo dio a conocer la agencia de noticias RIA Novosti.

La policía local informó que unas 5600 personas fueron evacuadas de las estaciones de Paveletsky y Kursky. Los efectivos informaron que una vez llegado al lugar inspeccionaron las instalaciones y no se halló ningún artefacto explosivo.

Recordemos que Rusia redobló sus sistemas de seguridad, luego que el Estado Islámico lo decretara como posible lugar de ataque, al igual que París.

Por otro lado, en Múnich, Alemania se informó que la policía sigue resguardando las estaciones de trenes de la ciudad, luego que se informara que el Estado Islámico planeara explotar uno de los terminales en medio de las celebraciones por Año Nuevo.

Surco: camioneta se incendia tras volcar en la Panamericana Sur


Foto: RPP
Una camioneta ardió en llamas luego de volcar y derramar combustible a la altura del Puente Primavera en Surco, provocando congestión vehicular en la vía, según informó un testigo a RPP.

El vehículo, de acuerdo al testigo identificado como Hernán Ramírez, habría chocado cuando se dirigía por la vía de Sur a Norte de la Panamericana Sur, volcándose e incendiándose, debido al derrame de combustible.

Aún no se ha confirmado si hay alguna persona herida, pero los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para agilizar el tránsito e investigar el accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.

Dantesco incendio se produjo en almacén de Huachipa en Año Nuevo


Dantesco incendio se produjo en almacén de Huachipa en Año Nuevo [FOTOS]
Un incendio de grandes proporciones se registró en un almacén de material reciclado, en la calle California, en Huachipa, durante las celebraciones de Año Nuevo, en la madrugada.

Para controlar el fuego en el terreno de al menos 2 mil metros cuadrados, los bomberos hicieron esfuerzos denodados por varias horas y movilizaron al menos 16 unidades. Además, tuvieron que luchar con la falta de agua, por lo que fueron ayudados por los vecinos, quienes les proporcionaron una autobomba.

Asimismo, otro incendio se registró en otro almacen ubicado en el kilómetro 41 de la Panamericana Sur, en Lurín. El hecho se produjo a las 00:08 horas y se necesitó 11 unidades, además de ambulancias y una escalera telescópica.

De igual modo, los bomberos reportaron un indencio de menores proporciones en un predio multifamiliar, en el distrito de Jesús María. El hecho solo dejó daños materiales y requirió de 4 unidades.

De acuerdo al reporte oficial del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Perú, el Año Nuevo se inició con al menos 89 incendios. Estos se produjeron entre las 00:00 horas hasta las 09:30 a.m.

Año Nuevo: 63 incendios se registraron iniciando el 2016


Año Nuevo
César Suito, director de la oficina de Comunicaciones de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, informó que entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana se registraron 63 incendios en la capital, además de otras emergencias.

“Se han presentado 63 incendios, 52 emergencias médicas, 15 accidentes vehícular y 8 fugas de gas. Hemos tenido 4 incendios de medianas proporciones, uno en Ventanilla, otro en playa Pulpos, en Ate y otro en Huachipa”, comentó Suito.

Sobre los accidentes vehiculares, el director de Comunicaciones precisó que estos podrían aumentar el domingo, debido a que ese día muchos conductores regresar de playas o centros campestres.

Finalmente, César Suito recomendó a las personas que continúan con las celebraciones de Año Nuevo que moderen, sobre todo, el tema del consumo del alcohol si es que tienen programado manejar.

“Lo más recomendable sería que las personas tomen taxis o encarguen el manejo de un vehículo a una persona responsable”, precisó Suito.

Villa El Salvador: Delincuentes robaron 350 mil soles en mercado ‘Unicachi’


Villa El Salvador: Delincuentes robaron 350 mil soles en mercado 'Unicachi'
En solo 40 segundos, cinco delincuentes tomaron por asalto la oficina administrativa del mercado ‘Unicachi’ de Villa El Salvador y, tras reducir a los vigilantes y quitarles sus uniformes para luego vestirse con ellos, se llevaron más de 350 mil soles de la caja de seguridad.

El gerente de la empresa de inversiones ‘Unicachi del Cono Sur SA’, Juan Carlos Cabrera, dijo que -a las 11:45 de la mañana del martes- una camioneta oscura con lunas polarizadas ingresó por la puerta de la avenida Uno de Mayo s/n y bajaron cinco personas.

CON BOLSAS

“Los delincuentes llegaron por separado -prosiguió-, diciendo que querían informes de los puestos del nuevo mercado de frutas que, en unas semanas, se inaugurará. Todos llevaban bolsas negras con verduras de las que sorpresivamente sacaron sus armas”.

Agregó que encañonaron a los agentes a quienes desnudaron y se pusieron sus uniformes. En seguida se llevaron todo el dinero, computadoras, billeteras y celulares de los trabajadores, así como las joyas de oro que dos comerciantes tenían en su poder.

“Arrojaron a todos al piso, luego de amordazarnos y atarnos salieron vestidos como vigilantes. Diez minutos después, pudimos liberarnos y dar aviso a la policía”, indicó.

Ayer acudieron los peritos de Criminalística al lugar del atraco, mientras los detectives de la Divincri de Villa El Salvador quedaron a cargo de las pesquisas.

VEN BAILA QUINCEAÑERA CAPITULO 20


jueves, 31 de diciembre de 2015

LA NOCHE ES MIA 31-12-2015


Consejos científicos para controlar la resaca de Año Nuevo


Consejos científicos para controlar la resaca de Año Nuevo
Los efectos de la resaca pueden variar dependiendo de la persona, pero existen ciertos síntomas que se mantienen en la mayor parte de los casos. Estos son: fatiga, deshidratación, dolor de cabeza, náuseas, ansiedad, diarrea, vómito y desgano.

Todos los síntomas mencionados son el resultado de distintos procesos que ocurren en el cuerpo después de haber tomado demasiado. Explicaremos algunos de estos.

Cuando el alcohol pasa a través del hígado, aparecen dos enzimas, las cuales se encargarán de transformarlo en partes más simples.

La primera, la ADH, transforma el etanol en acetaldehído, un compuesto orgánico. Luego, la segunda enzima, la ALDH, convierte el acetaldehído en acetato, un tipo de sal.

Estudios han revelado que un exceso de acetaldehído puede provocar deterioro cognitivo, pérdida de memoria, cansancio, boca seca y sentimientos depresivos.

Para evitar esos síntomas se recomienda comer huevos. Este alimento posee altos niveles de un aminoácido llamado cistina, el cual ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de acetaldehído y a reducir parte de los efectos negativos del alcohol.

La deshidratación es uno de los peores síntomas de la resaca, pues provoca agotamiento, mareo y dolor de cabeza. Esto ocurre porque el alcohol evita la producción de una hormona llamada vasopresina, la cual regula la cantidad de agua que los riñones pueden almacenar.

Al haber poca concentración de vasopresina, los riñones hacen que las personas arrojen sus reservas de agua a través de la orina. Es por eso que cuando uno toma mucho alcohol suele ir muy seguido al baño.

Para evitar esto, se recomienda tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que uno tome. Mientras más cantidad de agua haya en el cuerpo, menor va a ser el riesgo de una deshidratación severa.

Las ganas de querer dormir y la mala calidad del sueño también son dos síntomas clásicos. Y es que el alcohol interfiere con dos neurotransmisores del cerebro: GABA y Glutamato. El primero se encarga de limitar los procesos neurales en el sistema nervioso central, y el alcohol aumenta su efecto.  

Por otro lado, el Glutamato aumenta la actividad neuronal en el cerebro. En este caso, el alcohol hace que este neurotransmisor disminuya su efecto.

Por tal motivo, y para tener una mejor calidad de sueño, se recomienda no tomar ninguna bebida alcohólica una hora y media antes de dormir.

El alcohol también reduce la capa mucosa que tiene el estómago, lo que provoca las típicas náuseas y diarreas. Por tal motivo, se aconseja siempre consumir alimentos pesados antes de tomar. 

Un muerto y tres heridos en accidentes en la Panamericana Sur


Un muerto y tres heridos en accidentes en la Panamericana Sur
A pocas horas del Año Nuevo, dos accidentes se registraron en la carretera Panamericana Sur. Producto de estos lamentables hechos, una persona falleció y tres resultaron heridas.

Según reportó un usuario al Whatsapp de El Comercio, un choque ocurrió a la altura del kilómetro 98. Tres personas quedaron heridas. Uno de ellos, fue rescatado tras quedar atrapado en su vehículo.

Personal del cuerpo de bomberos del Perú se aproximó al lugar y los heridos fueron trasladados a clínicas cercanas. Al momento, se desconocen las causas del accidente. 

Por otro lado, una persona falleció a la altura del kilómetro de la carretera Panamericana Sur. La Concesionaria Rutas de Lima comunicó que se trata de una persona aún no identificada que intentó cruzar la carretera en el sentido de norte a sur y que producto de ello fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

Asimismo, se informó que la vía fue cerrada totalmente por unos minutos, pero que a las 8:35 p.m., la fiscal de turno procedió a levantar el cadáver y la vía fue liberada.

Cabe mencionar que para evitar accidentes en la ruta hacia el sur, el municipio en coordinación con la concesionaria Rutas de Lima ha dispuesto el aumento de casetas de peaje.

Se ha dispuesto que haya 19 casetas (18 manuales y 1 automática) desde el peaje de Villa hasta la playa Santa María, a la altura del kilómetro 50 de la vía. Además, se han instalado otras 10 casetas en el peaje de Punta Negra. 

‘Bienvenida la Tarde’: En el último programa, ‘El Enmascarado’ se quitó su máscara y es…


'Bienvenida la Tarde': En el último programa, 'El Enmascarado' se quitó su máscara y es…
‘Bienvenida la Tarde’ terminó hace un mes pero continúo emitiéndose a través de programas que habían sido grabados con anticipación, pero estos también llegaron a su fin. El reality se despidió, pero no sin antes revelar la identidad de ‘El Enmascarado’.

Este personaje estuvo en ‘Bienvenida la Tarde’ desde el inicio de 2015, al parecer, primero como una forma de ironizar sobre el hecho de que en los realities, cuando un competidor nuevo llega, oculta su identidad. Pero en este caso, siempre estuvo oculta.

En este último programa de ‘Bienvenida la Tarde’ el ‘El Enmascarado’ por fin se quitó su máscara y quien resultó ser su portador fue Ricky Trevitazo, aunque para algunos eso no era ningún secreto.

El tatuaje en uno de sus brazos con forma de cruz ya revelaban que se trataba de Ricky Trevitazo, quien también caracterizó a ‘Don Hermenegildo’, otro característico personaje de ‘Bienvenida la Tarde’ en 2015.

LO MEJOR DE COMBATE 31-12-2015


Alemania: Pánico en Munich ante amenaza terrorista "inminente" en noche de Año Nuevo


Alemania: Advierten amenaza terrorista "grave e inminente" en Múnich. (Reuters)
La Policía de Munich (Alemania) pidió a las personas que se mantengan alejadas de la principal estación ferroviaria de la ciudad y también de una segunda estación en el barrio de Pasing, debido a una “amenaza grave e inminente” de ataque terrorista.

De acuerdo con “información seria, habrá un ataque esta noche”, informó la policía de Munich en Facebook.

Según portavoces, el alerta se remite a dos indicios concretos. Sin embargo, no se brindaron más informaciones, ni se precisó si se trata de un hecho de posible trasfondo islamista.

La agencia de noticias alemana DPA reportó la noche del jueves que una estación del tren fue evacuada y que los convoyes ya no pararían ahí. En Berlín las autoridades aseguraron que no se ha producido ninguna alteración de la seguridad.

La alerta se emitió poco antes de que la ciudad celebrara el inicio del Año Nuevo.

Combate: Fabio Agostini profana lugares sagrados en la India

Fabio Agostini es un modelo español que participa en Combate. Antes de que empiece una nueva temporada en el reality juvenil de ATV, el fornido extranjero decidió tomar sus vacaciones fuera del Perú.

Pero lo que sorprendió es que el 'combatiente' contó que iba a ser un tour por diferentes países del mundo. Tras visitar Brasil, el menor de los hermanos Agostini fue a la India, donde no respetó las tradiciones del país.

En su cuenta de Instagram se le ve posando sin polo en lugares sagrados de la India. Pero lo que levantó la polémica fue la foto donde se muestra totalmente desnudo.
 

INDIA Jaipur Aladdin buscando a la princesa Jasmín

Una foto publicada por FABIO AGOSTINI MARTEL (@fabiocanarias) el

 

INDIA Templo jaipur

Una foto publicada por FABIO AGOSTINI MARTEL (@fabiocanarias) el

 

 

 

Feliz año!!! INDIA

Una foto publicada por FABIO AGOSTINI MARTEL (@fabiocanarias) el

La Victoria: cuatro heridos dejó balacera en la Av. México


La Victoria: cuatro heridos dejó balacera en la Av. México
Desde un vehículo Station Wagon en movimiento, esta tarde dispararon a cuatro personas que aparentemente residen en el asentamiento humano San Cosme, en La Victoria.

El ataque ocurrió en la cuadra 25 de la avenida México, en el mismo distrito. La Policía ya ha iniciado las investigaciones del caso.

Según informó Canal N, uno de los heridos fue identificado como Jonda Mendieta, de 34 años, quien fue llevado de urgencia al Hospital Dos de Mayo. Otra de las víctimas sería un menor de edad.

​Año Nuevo 2016: Estas son las postales de año nuevo en el mundo

Un niño lanza sidra a las personas que caminan por las calles durante los festejos por el fin de año en el Mercado del Puerto de Montevideo (Uruguay) hoy, jueves 31 de diciembre de 2015. Los montevideanos comenzaron hoy los festejos de fin de año bajo un sol radiante de verano, un clima propicio para el tradicional festejo en el que se reúnen a realizar una guerra de sidra cerca del puerto de la capital de Uruguay, tras rasgar los calendarios viejos y tirarlos desde sus oficinas.


Vida diaria en La Habana

Varias personas caminan frente a un cartel alusivo al Año Nuevo hoy, jueves 31 de diciembre de 2015.


Nevada y Año Nuevo

Las nevadas en Kashmir, India, no impiden el festejo de Año Nuevo. En las fotografías, dos mujeres celebrán así el nuevo año.


De Taiwán para el mundo

Vista de juegos pirotécnicos durante la celebración del año nuevo en Taipei.

LO MEJOR DE YO SOY 31-12-2015

AMOR AMOR AMOR 31-12-2015


DR TV 30-12-2015


BIENVENIDA LA TARDE 31-12-2015


BIENVENIDA LA TARDE DIJO ADIÓS POR SIEMPRE A LA TELEVISIÓN CON ESTA ESCENA DE LAURA HUARCAYO


Bienvenida la Tarde dijo adiós por siempre a la televisión con esta escena de Laura Huarcayo
Luego de haber anunciado el fin de su programa, Bienvenida la Tarde emitió su último programa en el último día de este 2015 que se está despidiendo. Los concursantes del Pelotón y la Brigada vistieron sus clásicos trajes azules y verdes acompañados de accesorios amarillos.

Se realizaron los concursos para nombrar al participantes con el mejor físico, ganando Erick Varillas. También se nombró a Paula Ávila como la Miss del verano de Bienvenida La Tarde.

Laura Huarcayo, conductora del programa, agradeció a su público y dio las últimas programas a su público. "Muchas gracias, gracias por todo este amor. Chau Gianmartín, chau Carlota, hasta cuando Dios quiera", fue lo último que dijo Laura Huarcayo en el set de Bienvenida la Tarde.

María Pía es criticada en redes sociales por foto con Peluchín


Los seguidores de Esto Es Guerra criticaron a María Pía Copello por posar para una foto junto a Rodrigo González 'Peluchín'.

Los fans del programa de América TV no consideraron apropiado la difusión de la imagen en la que figura María Pía Copello con el mediático conductor.

La exanimadora infantil fue el blanco de burlas y ataques, pues su cercanía con 'Peluchín' (principal crítico de 'Esto es guerra') fue una decepción para sus seguidores.

​Al menos 16 heridos tras incendio en rascacielos de Dubai


​Al menos 16 heridos tras incendio en rascacielos de Dubai
Al menos 16 personas resultaron heridas después de que se declarara un incendio en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, según la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

El Gobierno local de Dubai informó de que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego, que se originó en el hotel The Address.

Asimismo, aseguró que no hay niños entre los heridos.

La Oficina de Información de Dubai detalló que el fuego se inició en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio, que fue rápidamente evacuado.

Las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no han sido canceladas, a pesar a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.

La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes de la parte superior del edificio, del que salen grandes llamas de fuego y columnas de humo.

El incendio se declaró a las 21.00 hora local (19.00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.

Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, y en él se desarrollan las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja. 

Así quedaría demostrado el ingreso de Mario Irrivarren a Esto Es Guerra


Así quedaría demostrado el ingreso de Mario Irrivarren a Esto Es Guerra (VIDEO)
Fuentes de El Comercio indican que Mario Irrivarren habría firmado contrato en América Tv para dejar su capitanía en el equipo Rojo de Combate y pasar a ser un integrante más de Esto Es Guerra. Junto a él también entraría Paloma Fiuza.

Además, Irrivarren se deja ver en el video promocional de la nueva temporada de Esto Es Guerra al igual que Paloma Fiuza. A pesar de las críticas que ha recibido por esta presunta decisión, Irrivarren es defendido por Korina Rivadeneira, integrante de Esto Es Guerra. 

"Mario ha sido líder, es una excelente persona, vino al set (de 'Esto es guerra') estuvo en la final y le encantó todo. Lo he visto caminando, inspeccionando y ha quedado maravillado. Yo, honestamente, creo que viene. Y va a luchar para ser el líder porque siempre ha sido un líder. Es súper renegón, pero siempre te motiva", expresó como apoyo.  

PANAMERICANA ESPECTACULOS 31-12-2015


Dubai: Impresionante incendio en hotel de lujo cerca al Burj Khalifa

Un incendio de grandes proporciones se desarrolla en el lujoso hotel The Address Downtown Dubai. Alrededor de 20 pisos arden en llamas y hasta el momento es incontrolable. El edificio que alberga este hotel de 5 estrellas tiene 302 metros de altura y se ubica cerca del famoso Burj Khalifa, el rascacielos más alto en el mundo (de 828 metros).

Uno de los testigos señaló a la prensa local que “es como si el Titanic se estuviera hundiendo”. Hasta ahora han sido rescatados residentes afectados por el humo.

El lujoso hotel se encuentra en una zona tradicional de Dubai donde se celebra el Año Nuevo. Allí cada año miles de personas se reúnen para ver el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad.

De momento, se desconoce la causa del incendio, que ha cubierto al menos 20 pisos de los 63 del The Address Downtown Dubai. Los escombros caen desde el edificio provocando pánico entre la gente. Los camiones de bomberos llegan hacia el lugar de los hechos. No se han reportado víctimas.

El complejo hotelero y residencial cuenta con cerca de 200 habitaciones y más de 600 apartamentos. No está claro si los ocupantes han sido evacuados.

Sorprenden a trabajadores del Prevaed con botellas de cerveza en horas de trabajo


Sorprenden a trabajadores del Prevaed con botellas de cerveza en horas de trabajo
La inmediata intervención de la Fiscalía y de la Policía fue esencial para que la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (Dreh) descubra a varios trabajadores del Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) con botellas abiertas y cerradas dentro del local del programa.

ESCÁNDALO. De acuerdo al manifiesto del director de la Dreh, Alfonso Encinas, los integrantes del programa en Huancavelica debían reunirse en el local del Prevaed el 29 y 30 de diciembre del 2015 para coordinar algunos puntos de su agenda de trabajo.

“Grande fue mi sorpresa como lo indignado que estoy a causa de esto, porque estos trabajadores utilizaron este espacio en horas laborales para hacer ingresar botellas de cerveza”, dijo el director mientras señalaba los lugares donde estaban los envases de cerveza, unos cerrados y otros abiertos.

Eran más de las 11:00 horas y varios agentes policiales como representantes del Ministerio Público levantaban un acta. En este documento se plasmaba el número de botellas halladas y la cantidad de trabajadores que estaban en ese momento, quienes a su vez daban su manifiesto a las autoridades de la ley.

Uno de ellos permaneció dormido por varias horas hasta que al percatarse de la presencia de la fiscalía y policía se subió al tercer piso haciendo como si recibía una llamada telefónica.

PRESUNTO ESCAPE. Encinas preciso que Cirilo Araujo Matos (Coordinador de Prevaed) también estaba dentro pero que habría huido al escuchar la llegada de los agentes de justicia.

“Estos señores, lejos de abocarse a su responsabilidad han estado libando en esta oficina. El señor Cirilo Araujo también estuvo pero se escapó. Incluso, hay gente que lo vio salir por la parte de la azotea del edificio”, informó.

ESPECTACULOS CON KAREN SCHWARZ 31-12-2015


HOLA A TODOS 31-12-2015



TV PERU NOTICIAS 31-12-2015


LA NOCHE ES MIA 30-12-2015


90 SEGUNDOS 30-12-2015


VEN BAILA QUINCEAÑERA CAPITULO 19